Dónde estamos

C/ Montserrat de casanovas 201-209, 08032  Barcelona

Contacto

Teléfono: 933 58 77 42

Instalaciones

Edificio Eixample el Prat
Edificio Eixample el Prat
Terraza residencia Eixample el Prat
Terraza
Habitación doble Eixample El Prat
Habitación doble
“Disfrutarás de los servicios más cercanos en unas instalaciones modernas, adaptadas a la ACP (Atención Centrada en la Persona) y con la TRANQUILIDAD de estar a 10 minutos de Barcelona”

El edificio residencial de La Torreta Eixample el Prat es de nueva construcción,  dispone de 108 plazas de residencia y 35 plazas de centro de día. La residencia tiene tres plantas, con espacios totalmente diáfanos, pensados para la comodidad, la polivalencia y el bienestar de sus usuarios.

 

En la planta principal de acceso a las instalaciones se localiza la recepción, despachos de los profesionales, zonas de visitas, sala de rehabilitación, podología, peluquería, así como la salida a la amplia terraza principal de más de 800 m2 donde se encuentra el Jardín de los sentidos y huerto terapéutico y se realizan las actividades del centro al aire libre.

 

Cada planta del centro, donde se encuentran las habitaciones y zonas comunes, constituye una unidad de convivencia. De esta manera nuestros usuarios reciben una atención mas personalizada (centrada en la persona), adaptadas a sus necesidades y, donde planteamos la atención desde el conocimiento de la persona, de su historia de vida y de sus gustos y preferencias.

Exteriores

Nuestro Jardín se ha diseñado con la idea de generar un espacio amable y amplio, que invite al movimiento y el ejercicio de los residentes y visitantes de la residencia.

Con árboles frutales y zonas para sentarse, es la zona preferida de nuestros mayores en primavera y otoño. Es un verdadero lujo disfrutar del entorno privilegiado que ponemos a su disposición y al de sus familias

Huerto terapéutico residencia Eixampe el Prat
Terraza residencia Eixample el Prat
Exterior residencia Eixample El Prat

Habitaciones

Disponemos de habitaciones individuales y habitaciones dobles. Ambos tipos de habitaciones con baño adaptado en su interior.

Hemos diseñado las habitaciones velando por la comodidad, tranquilidad y privacidad del usuario. Además, disponemos de habitaciones individuales y sectorizadas para aislar a pacientes Covid. El bienestar y la seguridad de nuestros mayores es nuestro máximo objetivo.

Habitación individual
Residente Eixample el Prat
Habitación doble 2 Eixample el Prat

Cocina

Desde nuestra cocina “in situ” elaboramos menús equilibrados, programados por una dietista, que se adaptan a las necesidades energéticas y nutricionales de los residentes, con productos y platos de temporada. 

Disponemos de dietas específicas: basal, diabética, hipocalórica, intolerancias-alergias, etc… 

También contamos con la versión “Fácil masticación” y “Texturizada” para aquellas personas que así lo necesiten. 

 Realizamos Jornadas Gastronómicas y talleres de Cocina, con productos de nuestro propio huerto. 

Cocina Eixample el Prat
Comida residencia Eixample el Prat
Cocina Eixample el Prat

Zonas comunes

Los comedores y salones de la residencia La Torreta Eixample El Prat están diseñados para disfrutar del máximo confort y privacidad. Ponemos a disposición de nuestros mayores una cocina totalmente equipada, así como los sofás más cómodos y modulares posibles. Además, los espacios están diseñados para tener una luz natural que bañe de sol cada esquina, manteniendo una temperatura ambiente ideal. Además, todos estos espacios se repiten en cada planta, formando unidades de convivencia enfocadas la ACP (Atención Centrada en la Persona)

Comedor Eixample el Prat
Gimnasio Eixample el Prat
Comedor Eixample el Prat

Centro de día

Los mayores que disfrutan del Centro de Día, tienen sus propios salones y zonas de estar, así como espacios exclusivos para poder realizar todos los talleres de memoria y de estimulación cognitiva

Centro de día Eixample el Prat
Comedor Eixample el Prat
Residencia Eixample el prat